Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los establecimientos extrahoteleros registran un 28% más de alojamientos en enero

Los precios de los alojamientos de turismo rural en Euskadi suben en abril un 0,5%

elDiarioex

Un total de 13.851 viajeros se alojaron durante el pasado enero en los establecimientos turísticos extrahoteleros extremeños, lo que representa un aumento del 28,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. La subida fue más pronunciada que en la media española, donde se logró un incremento del 15,2 por ciento, según ha informado el Instituto de Estadística de Extremadura.

El número de pernoctaciones en el sector se situó en 25.203 el pasado enero, lo que representa un 26,8 por ciento más respecto a 2015, mientras que a nivel nacional el incremento fue del 8,4 por ciento.

El turismo rural creció interanualmente en viajeros un 9,9 por ciento y las pernoctaciones un 27,5 por ciento, mientras que la estancia media se situó en 2,15 días (un 16,2 por ciento superior a la del mismo mes de 2015). Los españoles son quienes más visitan y hacen uso de las instalaciones del turismo rural extremeño, pues copan el 96 por ciento del total de viajeros recibidos y el 94 por ciento de las pernoctaciones.

El número de viajeros que se han alojado en campings en Extremadura aumentó respecto al mismo mes de 2015 un 188,1 por ciento, y el de pernoctaciones un 80,7 por ciento, mientras que la estancia media decreció un 37,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Respecto al origen, el 84 por ciento de los viajeros en campamentos tenían la residencia en España. En los apartamentos turísticos extremeños se experimentó un decrecimiento del número de viajeros (-15,9 por ciento) y de las pernoctaciones (-17,4 por ciento) en tasa anual; mientras que la estancia media disminuyó un 1,7 por ciento.

Respecto al origen de los viajeros en este segmento, el 86 por ciento eran residentes en España. Por su parte, las pernoctaciones en albergues se multiplicaron por cinco en este mes respecto a las registradas en enero de 2015, y se incrementaron el número de viajeros en un 170,8 por ciento, y la estancia media en un 85,5 por ciento en tasa anual.

Etiquetas
stats