Extremadura convierte Fitur en un plató fotográfico
El expositor de Extremadura en Fitur se ha convertido en un plató fotográfico de primera. El Renault Caravelle que se utilizó en el spot publicitario de la campaña de promoción turística Extremely Good, se ha hecho hueco en el marco de esta 35 edición para que quienes lo deseen se suban al vehículo vintage y se fotografíen con el fondo que prefieran: el Monasterio de Guadalupe, Teatro Romano de Mérida, Parque Nacional de Monfragüe, una calle típica de Trujillo, Plaza Chica de Zafra y Plaza Alta de Badajoz, presentados en pantalla de plasma. Las fotos se van a ir colgando en el portal de turismo del Gobex (extremaduraenfitur.com) y desde ahí se podrán difundir por las redes sociales, con el objetivo de ganar cuantos más ‘likes’ mejor, además de una estancia turística en la región.
Un divertimento con el que se pretende impulsar la promoción turística de la región aprovechando, por un lado, el potencial de difusión de esta cita a la que concurre lo mejor del turismo internacional y, por otro, el de las redes sociales. Con la misma intención, la otra campaña que se ha puesto en marcha en el marco de la feria ha sido la de invitar a difundir a los internautas las mejores sensaciones que provoca Extremadura utilizando el hashtag #MiMomentoGood.
Reclamo para el turismo LGTB
La comunidad autónoma se hace visible en Fitur con un stand de 800 metros rematado por una estructura en forma de proa de barco. Es 200 metros más amplio que el del año pasado y con esa arquitectura se pretende identificar Extremadura como el buque insignia del turismo interior. Se ha aumentado también el presupuesto en un 40 por ciento, invirtiendo un total de 560.000 euros repartidos entre el montaje y la organización de actividades.
Todo para intentar vender la región como un destino en el que más que bien, se está extremadamente bien.
En ese espacio es donde este jueves se va a producir el relevo de la Capitalidad Gastronómica 2015 por parte de Cáceres, que tomará el testigo a Vitoria y donde se va a presentar la Agenda Cultural Única, un soporte en el que se aunarán los eventos culturales más importantes, desde el Festival de Teatro de Mérida hasta el Folk de Plasencia o el Pop Contemporánea de Alburquerque.
El expositor engloba la oferta de ambas provincias, de sus principales ciudades y de sus comarcas, apoyándose en tres puntales: cultura, gastronomía y naturaleza. Además hay nuevos escenarios como el de Extremadura Amable, centrado en la oferta para el turismo LGTB. Precisamente ayer la Fundación Triángulo de Extremadura recogió el premio concedido por el portal RAGAP, especializado en turismo LGTB, a la fiesta de Los Palomos de Badajoz, por ser considerada como la mejor oferta de actividades para sus destinatarios.
Todo en un año en el que el turismo parece sonreir a una región que según los datos oficiales (INE) ha recibido un 3 por ciento más de visitantes en el último trienio, hasta sumar 1.201.657.