Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turismo espera una buena Semana Santa con 86% de ocupación y una media de estancia alta, 3,3 noches

Vista del casco histórico y monumental de Plasencia desde el interior del parador de turismo

elDiarioex

0

Turismo Extremadura espera una buena Semana Santa con una ocupación media muy elevada, del 86%, una estancia media de noches también alta, de 3,3 por persona, y casi lleno en los apartamentos todos los días, aunque jueves, viernes y sábado santos pasaría en todo tipo de alojamientos.

El tiempo acompaña según la previsión que hay en estos momentos ya que se esperan lluvias el lunes y el martes pero luego cesarán y a partir de ahí habrá sol aunque con algunas nubes y subida de temperaturas; una previsión sin embargo que es a diez días y habrá que ir confirmando.

La Dirección General de Turismo de la Junta estima una ocupación global del 86%, con 3,3 noches reservadas de media en los alojamientos, según los datos que le da un equipo de la Universidad de Extremadura contratado por el Ejecutivo regional.

Para el director general, Francisco Martín Simón, Extremadura va a tener una “excelente” ocupación en Semana Santa en este año de 2022, el 86% de media en la región, en el conjunto de los territorios turísticos, de las ciudades turísticas y de los diferentes segmentos de oferta, tanto hoteles como alojamientos rurales como apartamentos turísticos.

Plasencia y Mérida a la cabeza

Según ese equipo de la Universidad, Plasencia, Mérida y Cáceres superarían la ocupación media de la región, con cifras del 93%, 90% y 87%, respectivamente. Badajoz tendría una ocupación media del 71%. El promedio de noches reservadas estaría en 3,3 noches en Mérida y Cáceres, y 3 noches en Plasencia y Badajoz.

De acuerdo con este mismo informe, la previsión de ocupación por tipo de alojamiento, llegaría al 91% en los apartamentos turísticos, al 90% en los alojamientos rurales (casas y hoteles), en los hoteles alcanzarían el 79%, en los albergues el 68% y en los campings se llegaría al 60%.

Martín indica que como hoy la tendencia en el consumo turístico es reservar en el último momento, vamos a poder ver el Jueves, Viernes o Sábado Santo colgado el cartel de casi completo o completo en algunas ciudades y en algunos alojamientos turísticos extremeños. La hostelería va a tener también “una excelente facturación” en torno a la gastronomía de esta época. Extremadura está “espectacular para ver la dehesa, la flor del cerezo, también los espacios culturales y los museos.”

“Extremadura es un destino que está de moda, que es tendencia, vamos a tener también buenos datos de ocupación los días previos y posteriores a Semana Santa. Todo esto ayuda a la facturación de las empresas turísticas y hosteleras que lo han pasado tan mal en la pandemia”

Según Turismo, gracias al esfuerzo de los empresarios y a las políticas públicas de promoción del conjunto de las administraciones, Extremadura “va a ser un destino fantástico, hecho que va a apuntalar la recuperación que ya llevamos en los meses de enero, febrero y marzo.”

Etiquetas
stats