Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

UGT, CCOO y CREEX plantan al Consejo de Empleo por la actitud de la Junta

elDiarioex

CCOO y UGT y la Confederación Regional de Empresarial (CREEX) no han asistido a la reunión del Consejo General de Empleo convocada para hoy, en protesta por la actitud mostrada por el Gobierno regional en relación a la denuncia que presentó contra ellos por supuesto fraude en planes de formación.

En un comunicado conjunto, los agentes sociales señalan que este consejo es el máximo órgano institucional de diálogo social en materia de empleo, y que no pudo celebrarse el pasado 23 de abril ante la negativa del Gobierno regional a incluir en el orden del día la denuncia, presentada por la consejera de Empleo María Ángeles Muñoz, en la que acusaba a los agentes económicos y sociales de un presunto fraude del plan formativo 2011.

Posteriormente los responsables de empleo del gobierno autonómico acordaron aceptar dicho punto incluyéndolo en el orden del día del Consejo a celebrar hoy.

Sin embargo, el reglamento de ese órgano establece que con ocho días de antelación se debe poner a disposición de los asistentes la documentación que se vaya a tratar, pero que pese a la solicitud en persona y por escrito de los documentos que den soporte a esta denuncia, “desde los responsables del Consejo se ha dado la callada por respuesta”.

Entre otros documentos habían solicitado la denuncia formulada por la Dirección General de Formación para el Empleo ante la Fiscalía Anticorrupción, los resultados y evaluación del Plan Anual de Políticas de Empleo 2014, y el Plan Anual de Políticas de Empleo 2015.

Etiquetas
stats