UPyD pide a la Fiscalía Anticorrupción que investigue el uso de tarjetas en instituciones y cajas de ahorro
El coordinador regional de UPyD Francisco Sigüenza presentará este miércoles ante la Fiscalía Anticorrupción un escrito solicitando que investigue si en la Junta, en otras instituciones regionales como la Asamblea de Extremadura o en cajas de ahorro, hay tarjetas opacas.
La petición de Sigüenza se produce al hilo del monumental escándalo que está suponiendo el uso de este tipo de tarjetas en Caja Madrid.
“Desde UPyD nos hemos animado a dar este paso después de las declaraciones de la vicepresidenta de Extremadura reconociendo que aquí también ha habido tarjetas con uso indiscriminado, y posteriormente se negó a desvelar quién, cómo y cuándo se han usado tales tarjetas”. Como respuesta a estas declaraciones, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Valentín García, afirmó que el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, disfruta del uso de una tarjeta, recuerda Sigüenza.
Hasta ahora, la vicepresidenta de la Junta Cristina Teniente ha mantenido que al llegar a la Junta el PP, José Antonio Monago prohibió el uso de este tipo de tarjetas.