Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Vara: “He hecho el programa electoral en mesas camilla con la gente, no en coches oficiales”

Imagen del mitin del PSOE en Don Benito anoche

eldiarioex/Efe

El candidato a la presidencia del Gobierno de Extremadura por el PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha presumido de haber hecho en estos años su programa electoral “junto a la gente, en la mesa camilla y no en los coches oficiales”.

En un acto público celebrado anoche en Don Benito, con José Luis Quintana y la candidata a parlamentaria regional Catalina Paredes, Fernández Vara ha indicado que ahora cree que es mejor candidato que hace cuatro años “porque tuve la suerte de perder” y ha pedido la confianza de los extremeños para construir un nuevo proyecto.

En materia económica, el candidato socialista se ha comprometido a restablecer el diálogo con la patronal y los sindicatos, y en referencia a los desahucios a “decirle a los bancos que si no somos capaces de decirles que los votos valen más que ellos no valemos un pimiento”.

Asimismo, ha propuesto extender el “Plan Pive” del sector automovilístico a otros sectores económicos, porque el dinero que destina la administración a ese tipo de planes vuelve a ella en forma de impuestos y se dinamiza la economía.

A su juicio, “Extremadura no necesita un nuevo modelo, sino un cambio de mentalidad y los autónomos no necesitan subsidios, sino clientes” y ha anunciado el destino de 12 millones de euros a servicios basicos “a costa de conciertos como los de Woody Allen, patrocinios de conciertos, propaganda y publicidad”.

En el ecuador de su discurso, Fernández Vara hizo caso a las peticiones de parte del público que le pedían que hablara de Acorex y los viajes de Monago a Canarias cuando era senador.

Sobre el primero de esos asuntos, el candidato socialista ha pedido “un especial esfuerzo al mundo cooperativo”, y diálogo a las cooperativas de Santa Amalia, Miajadas y Granja porque el problema no es Acorex, sino el modelo cooperativo. “Es un problema de confianza en el modelo y el sistema”, ha dicho.

En cuanto a la polémica de los viajes, Vara zanjó el asunto diciendo que “del Monago político estoy a años luz, pero de su familia estoy cerca, no le he devuelto con la misma moneda porque no somos iguales, no haría daño a sus hijos porque no soporto que le hagan daño a los míos y eso a pesar de lo que se han inventado de mí”.

En cuanto a la reciente visita de Rajoy a las Vegas Altas, dijo que “solo vino para pasearse, comer y dormir la siesta porque no tienen proyecto alguno que mostrar”.

Quintana: poner fin al gris Don Benito

Por su parte, el candidato local a la Alcaldía, José Luis Quintana ha pedido ayuda a los dombenitenses “para que gane la ciudad porque nos jugamos el empleo , la solidaridad, la dignidad y salir de la crisis”.

Quintana ha presumido de representar “el cambio seguro” y de conocer los problemas de la ciudad, además de llevar “el mejor equipo posible”.

Asimismo, el candidato socialista se ha ofrecido a poner fin “a la imagen gris de Don Benito, porque la ciudad se ha convertido en anticuada y antipática”.

José Luis Quintana ha avanzado que su primera petición a Guillermo Fernández Vara será la construcción del nuevo hospital comarcal “ya, dejándonos de enredos, allá donde antes se haga”.

Etiquetas
stats