Continúa activo el incendio en O Xurés (Ourense), con más de 400 hectáreas calcinadas

Efectivos de las brigadas contra incendios trabajan en las labores de extinción del fuego en el transfronterizo Parque del Gerês-Xurês, en el que murió un piloto y ha quemado ya 400 hectáreas.

El fuego que afecta al parque natural de Baixa Limia - Serra do Xurés, en el que ya se han calcinado más de 400 hectáreas según las estimaciones provisionales de la Xunta de Galicia, continúa activo. Un tripulante de un hidroavión portugués falleció y otro resultó herido grave el sábado mientras trabajaban en las tareas de extinción del incendio.

La "combinación explosiva" que tiñe de negro cada verano la provincia de Ourense

La "combinación explosiva" que tiñe de negro cada verano la provincia de Ourense

Según informa este lunes la Consellería de Medio Rural, el fuego permanece activo desde las ocho de la mañana del pasado sábado y afecta al ayuntamiento ourensano de Lobios. El fuego se inició en el extremo norte de Portugal y acabó traspasando la frontera. Además de los efectivos de la Xunta de Galicia, que ha dispuesto un técnico, 13 agentes, 35 brigadas, 15 motobombas, nueve aviones y otros tanto helicópteros, también ha tenido que intervenir la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Durante el primer día de los trabajos de extinción en Galicia falleció el piloto de un hidroavión, de 66 años y nacionalidad portuguesa, y un tripulante quedó gravemente herido. Este último es español, residente en Salamanca, y fue ingresado en un hospital de Portugal tras sufrir diversos politraumatismos.

La Xunta de Galicia ha informado de ocho incendios en los últimos tres días, la mayor parte de ellos en la provincia de Ourense. Además de las 400 hectáreas que ya ha arrasado el incendio en Lobios, otras 250 quedaron calcinadas en Toén y más de 50 hectáreas en Muíños, también en el parque natural de O Xurés. Esta madrugada los servicios de extinción han estabilizado un nuevo fuego, de una hectárea, en este municipio. Se trata del cuarto incendio en la zona y el sexto que afecta al parque natural desde el pasado jueves.

Etiquetas
Publicado el
10 de agosto de 2020 - 10:53 h

Descubre nuestras apps

stats