eldiario.es

9

GALICIA

Mapa interactivo: Explora los sueldos de los 63 altos cargos de la Xunta

El Gobierno gallego acaba de estrenar su nuevo portal de transparencia, con datos nuevos y otros ya publicados a los que era más difícil acceder. Conoce con esta herramienta al detalle los sueldos del Ejecutivo, que suman 3,6 millones de euros al año.

La Xunta acaba de estrenar su nuevo portal de transparencia. Se trata de una web con datos que ya eran públicos en virtud de la ley de transparencia de 2006 pero que se encontraban esparcidos por diferentes portales del Gobierno gallego, que a partir de ahora dará acceso a los mismos y a otros nuevos, como la relación de contratos menores -los inferiores a 50.000 euros en obras y a 18.000 en servicios-, el detalle de las personas que desarrollan labores sindicales en la Administración autonómica o las declaraciones de bienes de los altos cargos, entre otros aspectos.

Como informó eldiario.es, el nuevo portal nace al amparo de la nueva ley de transparencia. Los plazos y condiciones de aplicación de la nueva norma provocan que, en gran parte, los nuevos deberes que trae consigo afecten en mayor medida al próximo Gobierno de la Xunta que al actual. No obstante, y a pesar de a las dificultades para realizar búsquedas o la imposibilidad, en muchas áreas, de obtener datos reutilizables, el nuevo sitio ya permite recopilar información como el número de altos cargos del Ejecutivo y sus remuneraciones.

Con este mapa interactivo, elaborado a partir de información extraida del Portal de la Transparencia, sí es posible realizar búsquedas por nombre, departamento y cargo -en la ventana superior izquierda-, así como conocer las relaciones jerárquicas de cada alto cargo con respecto a la consellería a la que pertenece. Son, en total, 63 altos cargos cuyas remuneraciones -entre salarios y complementos como los trienios- suman 3,6 millones de euros anuales. En este organigrama el mayor sueldo es el del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con 73.293,48 euros brutos al año

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha