eldiario.es

9

GALICIA

El PP no gobernaría en ninguna de las principales ciudades gallegas, según el sondeo de Televisión de Galicia

El PSOE arrebataría los ayuntamientos de Santiago, Ferrol y A Coruña a las 'Mareas', según el sondeo de GFK para Televisión de Galicia

La encuesta a pie de urna prevé que el PSOE podría gobernar 6 de las 7 ciudades, todas menos Pontevedra, que mantendría el BNG

La participación en Castilla-La Mancha cae hasta el 53,32% a las 18.00 horas, dos puntos menos que en 2015

La participación en Castilla-La Mancha cae hasta el 53,32% a las 18.00 horas, dos puntos menos que en 2015

El PP no gobernaría en ninguna de las principales ciudades gallegas. La encuesta a pie de urna publicada por la CRTVG (GFK) prevé que el PSOE podría gobernar 6 de las 7 ciudades, todas menos Pontevedra, que mantendría el BNG. Según el sondeo, los llamados 'alcaldes del cambio' de las mareas gallegas no lograrían revalidar las mayorías de los comicios municipales de 2015. 

Los socialistas podrían arrebatar A Coruña a Marea Atlántica, Santiago a Compostela Aberta, Ferrol a Ferrol en Común y Ourense al PP. El PP bajaría en casi todas las urbes y Ciudadanos mantendría sus resultados de 2015. El BNG experimenta ligeros ascensos.

El sondeo muestra un resultado igualado entre PSOE (8-10) y Compostela Aberta (7-8) en Santiago y una diferencia más amplia en favor de los socialistas (8-10) sobre Marea Atlántica (6-7). En Ferrol el PP sería la fuerza más votada, pero habría mayoría de izquierdas. Abel Caballero aumentaría su mayoría absoluta en Vigo, pasando de 17 a 19-20 concejales.

La Voz de Galicia publica igualmente una nueva entrega de su sondeo, realizado en los últimos días de campaña, con resultados parecidos, pero algo más favorables para el PP, que sería el más votado en Lugo y podría gobernar en Ferrol con el apoyo de Ciudadanos.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha