Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.
A botellazos: el 'beef' entre dos marcas de agua gallegas por una campaña publicitaria
Todo empezó con una lona publicitaria de la marca gallega de agua Fontecelta: “Podríamos decir que somos la mejor agua de Galicia pero no queremos cabreiroar a la competencia”. La innovación lingüística del verbo cabreiroar no se debe a una errata, sino a la alusión a una firma de la competencia: Cabreiroá. La empresa anunciante buscaba llamar la atención con una campaña diseñada por Putos Modernos. Y lo consiguió. Pero llamó también la de su competidora y ahí se inicio un beef que se ha propagado por las redes y acaba de materializarse en dos vallas una al lado de la otra, como publica el diario La Opinión de A Coruña.
Cabreiroá recogió el guante tras la primera acción publicitaria de Fontecelta. Publicó en su cuenta de Twitter un hilo para no “aguar la lona” de la competencia y con la etiqueta #nocabreiroarse. “Querer dicir que es a mellor auga de Galicia. Ter que usar Cabreiroá para facelo” fue una de las réplicas. La otra se refiere al beneficio en popularidad que le reporta: “Una campañita gratis con nuestra marca. Como para cabreiroarse por que esté mal escrita”.
Ahora, para disfrute de quienes siguen este enfrentamiento publicitario, en la Avenida de Finisterre de A Coruña ha aparecido, junto a la valla publicitaria de Fontecelta, otra de Cabreiroá: “Para campaña que nos dan feita, a que temos á dereita”.
Sobre este blog
Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.
3