Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

A botellazos: el 'beef' entre dos marcas de agua gallegas por una campaña publicitaria

Imagen de archivo de una mujer cogiendo agua embotellada.

Todo empezó con una lona publicitaria de la marca gallega de agua Fontecelta: “Podríamos decir que somos la mejor agua de Galicia pero no queremos cabreiroar a la competencia”. La innovación lingüística del verbo cabreiroar no se debe a una errata, sino a la alusión a una firma de la competencia: Cabreiroá. La empresa anunciante buscaba llamar la atención con una campaña diseñada por Putos Modernos. Y lo consiguió. Pero llamó también la de su competidora y ahí se inicio un beef que se ha propagado por las redes y acaba de materializarse en dos vallas una al lado de la otra, como publica el diario La Opinión de A Coruña.

Cabreiroá recogió el guante tras la primera acción publicitaria de Fontecelta. Publicó en su cuenta de Twitter un hilo para no “aguar la lona” de la competencia y con la etiqueta #nocabreiroarse. “Querer dicir que es a mellor auga de Galicia. Ter que usar Cabreiroá para facelo” fue una de las réplicas. La otra se refiere al beneficio en popularidad que le reporta: “Una campañita gratis con nuestra marca. Como para cabreiroarse por que esté mal escrita”.

Ahora, para disfrute de quienes siguen este enfrentamiento publicitario, en la Avenida de Finisterre de A Coruña ha aparecido, junto a la valla publicitaria de Fontecelta, otra de Cabreiroá: “Para campaña que nos dan feita, a que temos á dereita”.

Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

Etiquetas
stats