El BNG avisa que su apoyo al Gobierno es “puntual” y pide “máxima transparencia” tras las revelaciones sobre Santos Cerdán
La diputada del BNG en el Parlamento gallego Noa Presas avisa de que el apoyo de la formación al Gobierno es “puntual” y está sujeto al acuerdo de investidura. Reiteró que los hechos que se investigan en el PSOE son “especialmente graves” y que “hay que aplicar tolerancia cero con la corrupción y máxima transparencia”.
Presas hizo estas declaraciones en una rueda de prensa previa a la comparecencia de Pedro Sánchez, en la que anunció que dará explicaciones en el Congreso -algo que había reclamando también el BNG- sobre lo ocurrido con el que era su secretario de Organización en el PSOE, Santos Cerdán, y en la que anunció una comisión de investigación sobre el 'caso Koldo'.
La diputada de la formación nacionalista gallega insistió en la petición de que se haga “una auditoría externa y completa” de todas las contrataciones del Ministerio de Transportes. Presas, que es portavoz de Feminismo e Igualdade del BNG, lamentó que se envíe a la ciudadanía “un mensaje muy peligroso”. Cuestionada sobre si los nacionalistas reclamarán también un anticipo electoral, Presas censuró que el PP “no está para dar lecciones de corrupción” al ser “el único partido condenado por financiación ilegal y por corrupción”.
Indicó que, por el momento, no se tiene conocimiento de que la presunta corrupción afecte a miembros del Gobierno. Si esto cambiase, dijo que el BNG analizará la situación.
0