Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Galicia cumple una semana sin estado de alarma con estabilidad en los contagios de COVID-19 detectados y menos hospitalizados

Una trabajadora sanitaria realiza una prueba PCR.

elDiario.es Galicia

0

Una semana después de que decayese el estado de alarma, los datos de nuevos positivos por coronavirus detectados en Galicia se mantienen en niveles estables, los casos activos han descendido y el número de personas con COVID-19 hospitalizadas ha caído. Las cifras no muestran por el momento un impacto al alza de la mayor apertura, aunque todavía podría notarse en los próximos días. De acuerdo con los últimos datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), se han confirmado 126 contagios en 24 horas, 118 de ellos mediante pruebas PCR. Los casos activos son 2.832, 155 menos de los que había hace una semana y 33 por debajo de la cifra del sábado.

Del total de personas con una PCR positiva, hay 173 ingresadas en algún hospital gallego. De ellas, 35 se encuentran en la UCI, nueve menos que hace una semana y tres menos que hace 24 horas. Esta es la cifra más baja de enfermos en cuidados intensivos desde el 20 de abril. Desde entonces el número ha ido descendiendo de forma lenta y con algún repunte.

En planta están 138 pacientes, frente a los 158 que había cuando finalizó el estado de alarma. En esta última semana se han comunicado siete fallecimientos con COVID-19. En tres de las últimas siete jornadas no se informó de ninguna muerte. El total desde que empezó la pandemia se sitúa en 2.401.

Los datos actualizados este domingo por la Consellería de Sanidade indican que hay 534.814 personas vacunadas con la pauta completa en Galicia, lo que equivale a un 23% de la denominada población diana, aquellos que son susceptibles en estos momentos de recibir alguno de los sueros. Hay 1.072.707 gallegos que han recibido al menos una dosis.

Etiquetas
stats