Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La gallega Pilar Cancela repetirá en la nueva ejecutiva de Pedro Sánchez al frente del PSOE Exterior

Pilar Cancela en una imagen de archivo

Gonzalo Cortizo

0

Pilar Cancela repetirá en la ejecutiva de Pedro Sánchez al frente del área del PSOE Exterior. Pedro Sánchez ha decidido optar por la continuidad en un momento en el que el PSOE gallego se encamina a una lucha por el liderazgo que disputarán en las primarias Gonzalo Caballero y Valentín González Formoso a finales de mes.

Cancela ocupará el área de PSOE Exterior. Su perfil orgánico está asociado en Galicia a José Ramón Gómez Besteiro, ex líder del PSdeG y que tuvo que dejar el cargo tras una sucesión de imputaciones por corrupción que, con el paso de los años, han ido siendo sucesivamente archivadas. La participación de la polémica juez Pilar de Lara en la persecución de Besteiro bloqueó la vida política de un dirigente a quien Ferraz quiere restituir para responsabilidades en el futuro.

Aunque Cancela no se ha posicionado públicamente con ninguno de los bandos que se disputan el liderazgo del PSOE gallego se la asocia a la candidatura que representa Valentín González Formoso, frente al actual secretario general, Gonzalo Caballero. Con su decisión, Sánchez evita dar un mensaje de intromisión en el proceso abierto en Galicia y que sobre la mesa estaban nombres más significados con la campaña del aspirante al cambio de rumbo como el del delegado del Gobierno, José Miñones o la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Reparto en el comité federal

En donde sí entra Inés Rey es en el comité federal del partido, el máximo órgano entre congresos. Será una de las cinco representantes del PSdeG, junto con el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca; la de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; y dos diputados en el Parlamento de Galicia, Pablo Arangüena y Marina Ortega. Tanto Arangüena como Ortega forman parte de la ejecutiva actual de los socialistas gallegos.

Etiquetas
stats