El Gobierno central aprobará mañana 28 millones de euros para el nuevo edificio de viajeros de la intermodal de Santiago

Imagen del proyecto del nuevo edificio de viajeros de la estación intermodal de Santiago de Compostela

Hace menos de diez días que la estación intermodal de Santiago de Compostela -cuya inversión global alcanzó los 9,5 millones de euros- comenzó a funcionar con el traslado del servicio de autobuses de línea a la zona de la vieja estación de tren. Ahora, el Gobierno central anuncia 27,75 millones de euros para el edificio de viajeros, a ejecutar en dos años y medio. Los aprobará mañana el Consejo de Ministros.

El Ministerio de Tranposrtes, a través de Adif, asumirá la construcción del nuevo recinto, y lo hará sin necesidad de formalizar un nuevo convenio con las otras administraciones implicadas en el área intermodal -Concello de Santiago y Xunta de Galicia. El edificio se elevará por encima de las vías de tren apoyado en los andenes y formará una unidad con la pasarela peatonal. Albergará servicios ferroviarios y comerciales.

El proyecto incluye además la reestructuración de la superficie de aparcamiento y la urbanización completa del ámbito interior de la estación.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats