Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo detenido en relación con el crimen de Samuel Luiz ingresa en prisión investigado por asesinato

Flores en el lugar donde Samuel Luiz fue asesinado en la madrugada del 3 de julio

elDiario.es Galicia

1

Los detenidos por la muerte de Samuel Luiz se elevan a siete, después de que en las últimas horas se detuviese a otra persona, según han confirmado fuentes judiciales y policiales. El nuevo arrestado por estos hechos, ocurridos en la madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo coruñés, pasó en la mañana de este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña. Apenas unas horas más tarde, ingresaba en prisión provisional comunicada y sin fianza, han informado desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), investigado por asesinato.

El detenido se acogió a su derecho de no declarar. El instructor del caso asegura que decretó su entrada en prisión debido al riesgo de fuga. Con este arresto, hay cinco adultos y dos menores investigados en relación al crimen que conmocionó Galicia y levantó enormes protestas contra la violencia homófoba. De los primeros, cuatro se encuentran ya en la cárcel y la única chica está en libertad con cargos y con comparecencias en los juzgados. A ellos, se suma ahora el nuevo detenido. Los menores se encuentran en un centro de internamiento.

Samuel Luiz falleció tras la paliza que recibió en la madrugada del 3 de julio a la salida de un local de ocio nocturno y cuando estaba realizando una videollamada con otra amiga. La Policía está trabajando en el volcado de los datos de los móviles y ya, tras las primeras detenciones, no descartó que hubiese nuevos arrestos.

Nueva información de los teléfonos

La Policía Nacional ha entregado este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña documentación complementaria, para su incorporación a la instrucción, derivada del volcado del contenido de los teléfonos móviles de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz.

El delegado del Gobierno, José Miñones, ha agradecido el “arduo trabajo” de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Galicia, con sede en A Coruña, y pide “prudencia y responsabilidad para lograr esclarecer todos los elementos del caso”

Etiquetas
stats