eldiario.es

9

GALICIA

La cifra de contagios en Galicia sigue descendiendo: 167 casos en la última jornada, la más baja en dos semanas

Los fallecimientos suben en la última jornada, con 17, y son ya 199 las muertes relacionadas con coronavirus en la comunidad

Implantan en el CHUAC el test del coronavirus que se hace sin bajar del coche

Implantan en el CHUAC el test del coronavirus que se hace sin bajar del coche EFE

El número de contagiados por coronavirus identificados en Galicia baja por tercera jornada consecutiva. En las últimas 24 horas son 167 los positivos diagnosticados en la comunidad, lo que supone el aumento más bajo de los últimos 15 días. La cifra total de pacientes que actualmente tengan COVID-19 es de 5.342.

Sin embargo, los fallecimientos han aumentado en la jornada de ayer, ya que se produjeron 17. Son 199 las muertes de pacientes con positivo por coronavirus en los hospitales de Galicia. A esta cifra hay que sumar a las personas mayores que fallecen en las residencias en las que viven. Son 42, según el nuevo sistema de contabilización de la Xunta, con lo que la cifra total de muertes asciende a 241.

El presidente de la Xunta explicó ayer que, para cumplir con la orden del Gobierno central para igualar la manera de contabilizar los casos en residencias, se volverá a cambiar el sistema y se darán las muertes totales en centros de mayores, las que dan positivo por coronavirus y las que no.

En las últimas 24 horas se dieron 23 altas, con lo que son 610 las recuperaciones de pacientes acumuladas. También se ralentiza la entrada de pacientes en las unidades de cuidados intensivos y, ayer, se redujo en una las personas que necesitan esta atención. Son, en total, 168 los pacientes que se encuentran en las UCI. Esto supone una ocupación del 70% de las camas en estas unidades que tiene la sanidad pública de Galicia. Del resto de pacientes, 939 están hospitalizados y, la mayoría, 4.235 permanencen en sus casas.

Las áreas atlánticas son las que más casos tienen identificados, con 1.081 en Vigo y 1.071 en A Coruña, a las que sigue Ourense que, con menor población, tiene ya 992 casos. En el área de Santiago hay 871 positivos, en la de Lugo 563, en la de Pontevedra 457 y 307 en la de Ferrol.

El número acumulado de tests realizados es de 30.002.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha