Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gonzalo Caballero: “Feijóo tiene una estrategia electoral oculta en connivencia con Casado y Álvarez de Toledo”

Gonzalo Caballero, en una imagen de archivo

elDiario.es Galicia

0

El candidato del PSOE a las elecciones gallegas, Gonzalo Caballero, acusa a Feijóo de tener una agenda electoral oculta de la que solo habla con el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, y que oculta a la opinión pública gallega. Caballero ha contado en rueda de prensa que el presidente de la Xunta no responde a las preguntas del resto de los grupos sobre cuál es su cálculo de convocatoria electoral, después de que su homólogo vasco abriese la mano a celebrar los comicios en el mes de julio. 

Según Caballero, el presidente de la Xunta “tiene una estrategia electoral oculta en connivencia con Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo” de la que no ha dicho ni una palabra al resto de formaciones con las que ha vuelto a reunirse este domingo en videoconferencia. El PSOE gallego se ha sumado al resto de formaciones de la oposición para reclamar conjuntamente que Feijóo comparezca una vez por semana en la cámara autonómica. Según el dirigente socialista, su contraparte en el PP “escapa del Parlamento para no explicar qué está pasando en las residencias de ancianos”. 

Caballero ha recordado que Feijóo sigue siendo presidente gracias al acuerdo adoptado con el resto de partidos para suspender las elecciones, inicialmente previstas para el 5 de abril. “Cada semana que pasa sin que Feijóo comparezca supone un fraude al acuerdo alcanzado”, ha asegurado. 

Etiquetas
stats