Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Pontón: “Un Parlamento amordazado se aleja del funcionamiento democrático y camina hacia un modelo autoritario”

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.

María Pampín

0

El BNG considera que, ante una pandemia, “todos los poderes tienen que estar trabajando”. Con ese argumento, la formación se suma a la petición conjunta de los grupos de la oposición para reclamar unas normas que doten de más poder a un Parlamento vaciado desde el mes de febrero a causa de la convocatoria electoral y que se mantiene en mínimos con la Diputación Permanente. “El Parlamento tiene que estar a pleno rendimiento. No puede ser que esté a medio gas y maniatado por el rodillo del PP”, que tiene la mayoría en la Cámara y también en el órgano de representación.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, afirmó hoy que Galicia no puede tener “un telepresidente” que comparezca en el Parlamento y conteste a las preguntas de los grupos una vez desde el mes de febrero “y 21 veces en TVG”. “Tiene que venir al Parlamento a dar explicaciones. No de manera puntual, sino una vez a la semana para dar cuenta de las medidas que toma y a recoger las propuestas de los grupos”, indicó.

Pontón asegura que Feijóo tienen a la Cámara gallega “vetada y en una situación preocupante”. “Un sistema que funciona con un Parlamento amordazado se aleja mucho de los criterios de funcionamiento democráticos y camina hacia un modelo autoritario que rechazamos”, apostilló.

El BNG espera que el presidente de la Xunta dé contestación a la propuesta de los grupos esta semana y se reactive el trabajo en el Parlamento.

Etiquetas
stats