Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

La Xunta paraliza todas las cirugías no urgentes en el área de Pontevedra

Una enfermera prepara un quirófano

Gonzalo Cortizo

0

Pontevedra se suma a la lista de hospitales en los que se suspende toda actividad quirúrgica no considerada urgente. Tras la decisión adoptada la pasada semana en Ourense, la Xunta ha decidido cerrar ahora los quirófanos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés para todas las intervenciones que se puedan aplazar con criterios médicos. La decisión se adopta ante la avalancha de nuevos ingresos por COVID-19 en una zona en la que la expansión del virus empieza a preocupar de manera especial a las autoridades sanitarias.

El pasado 21 de octubre el número total de pacientes ingresados por coronavirus ascendía a 19. Solo una semana después esta lista se alarga hasta los 45. . “La necesidad de camas para atender a pacientes con esta patología” han motivado la decisión del Gobierno gallego.

A lo anterior se suma las complicaciones derivadas del brote hospitalario que se generó en el área de oncología del Hospital Provincial de Pontevedra y que causó la muerte de un paciente que se encontraba en la unidad de paliativos y el contagio de más de una veintena de personas. Sobre ese contagio intramuros del centro hospitalario, el conselleiro del ramo, Julio García Comesaña, llegó a reconocer que su departamento estaba estudiando los protocolos de control en los hospitales por si se hacía necesario cambiarlos para evitar nuevos contagios en los centros sanitarios.

Etiquetas
stats