Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Xunta prevé 745 nuevas contrataciones de personal sanitario en una oferta de 7.380 puestos públicos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa.

Gonzalo Cortizo

5

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anuncia puestos de trabajo público al tiempo que reconoce que las oposiciones para cubrirlos están condicionadas por la evolución de la pandemia de coronavirus. Sin fecha para exámenes, la Xunta anuncia 7.380 nuevas contrataciones de funcionarios, la mayor en los últimos doce años. La administración gallega prevé que, de todos esas nuevas contrataciones, 745 tengan relación directa con el sector sanitario.

Para cubrirlas, el ejecutivo gallego valorará de manera especial a los aspirantes que hayan aceptado las ofertas de trabajo temporal que el Servicio Galego de Saúde ha ido realizando para los refuerzos en los dispositivos para contener el avance del coronavirus. Los sanitarios que han preferido no aceptar los trabajos temporales en época COVID, tendrán más difícil hacerse con una plaza en propiedad.

Según ha explicado Feijóo tras la reunión de su Gobierno, la Xunta “agota” el máximo legal de cobertura de puestos públicos. Sobre la limitada oferta de empleo público sanitario, el barón gallego del PP ha asegurado: “Si tuviéramos la autorización del Gobierno en vez de 1.000 puestos serían 3.500”. Dicho en otras palabras, no hay más médicos en Galicia por culpa de una persona con nombre y apellidos. Pedro Sánchez.

El Gobierno gallego reconoce que no sabe cuándo convocará las pruebas para cubrir las plazas que hoy se han publicitado. Las dificultades relacionadas con el coronavirus complican la convocatorio de exámenes para cubrir plazas de funcionarios. A quienes estén esperando con los temarios en el cajón para preparar sus exámenes, Feijóo ha enviado el siguiente mensaje: “Iremos avisando”.

Etiquetas
stats