Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presión hospitalaria por la COVID-19 aumenta en Galicia, con 52 personas en las unidades de críticos

Una sanitaria del Hospital da Costa de Burela, Lugo, en una imagen de archivo.

elDiario.es Galicia

0

El incremento de los casos de COVID-19 en Galicia ha provocado un aumento de la presión asistencial en las últimas horas. Hay 360 personas ingresadas con la enfermedad en los hospitales gallegos, de las que 52 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI), dos más que hace 24 horas, y 308 en las unidades convencionales, 25 más que un día antes. Aunque las tasas de hospitalización están lejos de las de hace un año -con ocho veces menos casos, al inicio de 2021 había 354 personas ingresadas, 57 de ellas en críticos-, la expansión de la sexta ola ha ido aumentando poco a poco el impacto sobre los hospitales.

Los datos actualizados este domingo, 2 de enero, que recogen la información hasta las 18.00 horas del sábado, muestran que los casos activos continúan en ascenso. Se detectaron en 24 horas 3.532 nuevos positivos, una cifra que baja de los 5.000 por primera vez en cuatro días. Ha sido también el día con menos PCR realizadas de estos últimos: 13.199 frente a las 17.417 de hace tres días. La tasa de positividad se sitúa en el 24,7%, todavía muy lejos del 5% que la Organización Mundial de la Salud marca como referencia para considerar que la pandemia está controlada.

Las personas que están pasando la infección son 48.273, un nuevo máximo en la pandemia. Son el doble que los de hace una semana. La subida de casos activos se da en todas las área sanitarias. En la que más se han incrementado ha sido en la de Vigo, en donde son 11.831, 514 más que hace un día. En la de Santiago son 9.140 y el incremento es de 498 casos.

Desde que empezó la pandemia el número de personas fallecidas con COVID-19 que constan en las estadísticas gallegas es de 2.766. La última muerte comunicada por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) es la de un hombre de 55 años que estaba ingresado en el hospital de Ourense y que tenía patologías previas. El fallecimiento se produjo el 30 de diciembre.

Etiquetas
stats