Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La derecha replica estrategias de bloqueo en el TC y el Poder Judicial
El mapa de los anuncios de pisos turísticos, calle a calle
'Un acuerdo necesario en una coyuntura propicia para la izquierda', por Pérez Royo

Renfe amplía la suspensión de trenes por el temporal a Ourense-O Carballiño-Santiago y la mantiene en Vigo

Una carretera inundada en Xinzo de Limia (Ourense) por las lluvias acumuladas en enero.

elDiario.es Galicia

0

Renfe ha informado de que este viernes se mantendrá la suspensión de trenes con origen y destino Vigo y se amplía a la ruta entre Ourense, O Carballiño y Santiago, ante riesgo de inundaciones y desprendimientos de tierra debido al temporal. De esta forma, los trayectos afectados --alta velocidad, media y larga distancia-- son los que conectan Vico Urzaiz con Santiago; Vigo Guixar y la capital gallega; Vigo Guizar y Tui; Vigo Guixar y Ourense; así como, Ourense-Carballiño-Santiago. Renfe no establecerá un plan de transporte alternativo por carretera, pero ha indicado que están habilitados los cambios y anulaciones de manera gratuita.

El Ayuntamiento de Vigo, por su parte, ha enviado un comunicado en la tarde de este jueves para informar de que ha reclamado a Renfe un servicio alternativo de buses “dado que la red ferroviaria no está en condiciones de operatividad”.

“Renfe debe poner a disposición de sus viajeros autobuses que circulen desde la estación de buses de Vigo hasta Santiago, con las mismas frecuencias que el tren, y con capacidad suficiente para el traslado de todos los usuarios. ”Renfe no puede dejar desatendidos y sin servicio de transportes a los viajeros y viajeras de Vigo“, reza el comunicado municipal.

Etiquetas
stats