Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Suspenden un proceso de contratación en el ayuntamiento de Verín (Ourense) tras comprobar que la única aprobada era la hija del alcalde

Ayuntamiento de Verín

elDiario.es Galicia

2

El Ayuntamiento de Verín ha suspendido el proceso selectivo para la contratación laboral de un trabajador temporal para el servicio municipal de dependencia. Así lo ha decidido este miércoles la Comisión de Control de Procesos Selectivos, conformada por técnicos y sindicatos, exigida por el sindicato nacionalista CIG, después de comprobar que, en la última prueba para optar al puesto de trabajadora social del ayuntamiento, solo aprobase la hija del alcalde. La persona bajo sospecha sacó un 95% de acierto, mientras los otros 13 aspirantes obtuvieron una nota por debajo de cero.

Este miércoles se ha celebrado la primera reunión de la comisión de control, en la que se ha declarado la suspensión provisional del proceso selectivo hasta finalizar los trabajos de investigación interna. El próximo viernes declararán los miembros del tribunal del proceso selectivo, así como la persona coordinadora del servicio de dependencia municipal en condición de asesor técnico del tribunal calificador.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane (PSOE), asegura que no ha tenido “nada” que ver con el proceso de selección. Afirma que fue “público y convocado por técnicos municipales en tiempo y forma cumpliendo todos los preceptos legales”. A respecto de las críticas hacia que la única personas aprobada sea su hija, ha aseverado: “Mi hija es igual a los demás, tan igual que tiene derecho a presentarse a la prueba en condiciones de igualdad”.

Etiquetas
stats