Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Xunta de Galicia empezará a vacunar al grupo de edad entre 40 y 49 años en junio

Vista general del centro de vacunación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), en Pontevedra

elDiario.es Galicia

0

La Xunta cree que la disponibilidad de más dosis de vacunas de las que esperaba permitirá empezar la inmunización de las personas que tienen entre 40 y 49 años en Galicia en junio y acabar ese mismo mes, con la pauta completa, con el grupo de entre 50 y 59. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha avanzado las fechas, aunque ha pedido al mismo tiempo “prudencia” porque las previsiones de llegada de los sueros no siempre se cumplen.

Sanidade calcula que cada semana del mes de junio Galicia dispondrá de 150.000 vacunas de Pfizer, según los datos comunicados el jueves por el Gobierno. Representan entre el 5,3 y el 5,5 por ciento del total que recibe España y se corresponderían con el porcentaje de población que tiene la comunidad en dicha franja de edad.

En Galicia han recibido la pauta completa de alguna de las vacunas 517.272 personas hasta el momento. Es el 19% de la población total y en torno al 22% de la población de más de 16 años de edad. Con al menos una dosis hay más de un millón de personas. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha utilizado el 95,1% de las dosis recibidas, de acuerdo con los datos más recientes del informe del Ministerio de Sanidad.

La evolución de los contagios de COVID-19 se mantiene estable en la comunidad. En la actualidad hay 2.865 casos activos. En los hospitales están ingresadas 190 personas con una PCR positiva. De ellas, 43 están en una unidad de cuidados intensivos y 147, en planta. El la última jornada se comunicaron dos nuevos fallecimientos. El total desde que empezó la pandemia se sitúa en 2.401.

Etiquetas
stats