Yolanda Díaz defiende que la reforma fiscal corrige la brecha de desigualdad “generada por el modelo del PP”

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en un acto en Vigo.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha vuelto a defender la reforma fiscal y ha respondido a las críticas lanzadas desde el PP. La propuesta del Ejecutivo, dice, está precisamente “corrigiendo” la brecha de desigualdad “enorme” que ha sido “generada por el modelo del PP” y, en concreto, por las políticas de Rajoy y Feijóo.

La Xunta se apunta a la confusión fiscal para concluir que el Gobierno avala sus bajadas de impuestos generalizadas

La Xunta se apunta a la confusión fiscal para concluir que el Gobierno avala sus bajadas de impuestos generalizadas

Díaz, que ha participado en un encuentro con trabajadoras de la conserva en Vigo, ha insistido en que “no hay nada más peligroso en una sociedad que la desigualdad”. Con la anterior crisis y con una reforma laboral que considera que estuvo “pensada para empobrecer salarialmente el país”, el modelo del PP “causó un enorme sufrimiento”.

Frente a ese enfoque, asegura, el Gobierno actual busca reducir la desigualdad y, por ello, baja impuestos a las rentas menores y plantea un tributo para las grandes fortunas. “Hablando de Robin Hood, el modelo del PP es hacer regalos a las élites, a unos pocos, a los que siempre ganan; y el nuestro es bajar impuestos a quien menos tiene. Efectivamente, vamos en dirección contraria”, recalcó.

La vicepresidenta segunda también ha garantizado que habrá un acuerdo en el seno del Gobierno para los próximos Presupuestos Generales del Estado. Los socios de la coalición están negociando: “Lo haremos posible por el bien del país”. Entre las cuestiones pendientes Díaz cita la eliminación de recortes en las políticas de desempleo, la mejora de la protección social, medidas que ha denominado “verdes” sobre movilidad o energía y la atención a la dependencia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats