Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cercanías de Renfe ofrecerá 72 trenes nocturnos especiales durante la Semana Grande de San Sebastián

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 10 (EUROPA PRESS)

Cercanías de Renfe en Gipuzkoa ofrecerá 72 trenes nocturnos especiales durante las fiestas de Semana Grande de San Sebastián que comienzan este próximo sábado. Con la plena utilización de estos trenes especiales se evitaría la circulación de unos 24.000 vehículos privados.

Renfe Cercanías ha organizado este dispositivo especial de trenes nocturnos desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo 21 de agosto. Los trenes nocturnos de Cercanías estarán operativos ininterrumpidamente todas las noches a lo largo de la semana festiva.

Los refuerzos de Renfe pretenden, sobre todo, “facilitarla llegada y el regreso de multitud de jóvenes durante la madrugada, y garantizar, al mismo tiempo, la seguridad que el tren proporciona en este tipo de desplazamientos”, según ha destacado la compañía en un comunicado.

A ello ha añadido que “el objeto es que todos los viajeros procedentes de otros municipios guipuzcoanos puedan desplazarse en tren hasta y desde San Sebastián para disfrutar de las fiestas”. Durante los ocho días en los que transcurren las fiestas, diariamente (entre 23.40 y las 05.20 horas) habrá trenes especiales nocturnos de San Sebastián a Tolosa y a Irún.

En total, serán 36.000 las plazas ofertadas en los ocho días de laSemana Grande de San Sebastián, que equivalen a unos 24.000vehículos privados.

Renfe ha destacado que, dado que estos trenes se mueven con energía eléctrica de origen renovable con Certificado Verde, en el total del trayecto se puede evitar emitir más de 165 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats