La portada de mañana
Acceder
La crisis de Gobierno y las vacaciones frenan negociaciones clave
Mascarilla en exteriores: una medida más cosmética que útil para atajar la quinta ola
La crisis climática empuja a más mujeres a migrar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clínica Asunción de Tolosa cifra en 22 trabajadores y dos pacientes los positivos de covid-19

IDA/MGB

BILBAO —

0

SAN SEBASTIÁN, 10 (EUROPA PRESS)

La Clínica Asunción de Tolosa ha cifrado en 22 trabajadores y dos pacientes los positivos de covid-19 detectados en la instalación y que han obligado a "reducir su actividad" mientras finaliza el estudio epidemiológico entre todo el personal.

En un comunicado, el centro ha explicado que, tras los positivos detectados entre su personal a principios de esta semana, como medida preventiva la Dirección ha decidido "reducir la actividad del centro durante este puente hasta tener la foto exacta de cuál es la situación epidemiológica en su plantilla".

De este modo, se ha realizado pruebas a todos los profesionales y pacientes, y los test realizados hasta el momento han desvelado la existencia de 22 personas infectadas entre los 350 trabajadores de la plantilla del centro y dos entre los pacientes ingresados.

Por todo ello, a lo largo de este puente tanto las Urgencias como las plantas de hospitalización funcionarán "como habitualmente". No obstante, como medida cautelar, los pacientes que requieran de ingreso serán trasladados al hospital comarcal de Bidasoa.

Además, los enfermos ya ingresados han sido reubicados para que solo haya un paciente por habitación y se mantendrá la medida de prohibir las visitas externas. Asimismo, con el objetivo de asegurar el control de la situación al máximo, se realizarán test de forma sistemática cada siete días a todos los profesionales y pacientes a lo largo de las próximas cuatro semanas.

"Todas las medidas han sido consensuadas con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, con quien se está colaborando estrechamente desde que se detectaron los primeros contagios", ha señalado el centro, para añadir que esperan poder reanudar la actividad normal la próxima semana ya que las medidas "son cautelares".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats