La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece un montañero tras sufrir una caída en el monte Txindoki (Gipuzkoa)

JZG

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 14 (EUROPA PRESS)

Los Servicios de Emergencia de Euskadi han procedido este mediodía al rescate del cadáver de un montañero de 30 años que ha caído desde una altura considerable en el monte Txindoki, situado en la sierra de Aralar (Gipuzkoa), lo que le ha provocado la muerte en el acto, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El trágico suceso se ha producido alrededor de las once y cuarto de la mañana en la cara noreste del monte Txinkoki. La víctima iba acompañada de otro montañero, que ha informado al Servicio de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 de la caída sufrida por su compañero.

Acto seguido, se han movilizado sanitarios, bomberos y Ertzaintza para acceder al lugar donde se encontraban los montañeros en la zona de Zazpiturri. Una vez localizada la persona que ha sufrido la caída, los componentes del helicóptero de la Ertzaintza han descendido hasta el montañero, donde han comprobado que había fallecido, lo que ha sido certificado por el sanitario trasladado al lugar.

Asimismo, los rescatadores han tenido que ayudar al acompañante del montañero fallecido, que se había enriscado en una pared cuando trataba de ayudar a su amigo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps