Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gipuzkoa Talent Forum conectará la próxima semana a empresas y a jóvenes talentos que quieran trabajar en el Territorio

ARAL/JZG

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS)

El encuentro Gipuzkoa Talent Forum conectará del próximo lunes al jueves, día 17, a empresas y a jóvenes talentos que quieran trabajar en el Territorio. Este año se realizará por primera vez por vía telemática debido a la pandemia de Covid-19.

Según ha informado la Diputación foral de Gipuzkoa, que organiza anualmente este foro, la quinta edición de Gipuzkoa Talent Forum reunirá a profesionales de “alto grado de cualificación” del Territorio que trabajan en el extranjero, o con amplia experiencia internacional, con empresas “de prestigio”.

El encuentro busca “generar, atraer y retener talento”, según la institución foral, que ha explicado que, por primera vez, se desarrollará en formato telemático debido a la pandemia.

El diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Jabier Larrañaga, ha precisado que el encuentro se desarrollará en cuatro jornadas estructuradas por sectores estratégicos. El lunes será el turno de la maquina herramienta; el martes, de las biociencias y la investigación; el miércoles; de la ITC y la tecnología; y el jueves, de la industria en general.

El esquema será el mismo en todas las jornadas: primero tendrá lugar un coloquio en el que algunas de las empresas participantes expondrán los perfiles que demandan y su visión sobre el talento, que se emitirá en 'streaming'.

Posteriormente, comenzarán los encuentros entre profesionales y empresas de forma telemática, para lo cual la Diputación ha habilitado una plataforma digital. Las entrevistas se realizarán en orden de inscripción, que puede realizarse en la web 'gipuzkoatalent.eus'.

Los coloquios sectoriales serán moderados por Xabier Ortueta, director general de AFM, María Pascual de Zulueta, directora general de Basque Health Cluster, Ane Insausti, directora general de Mubil, e Iñigo Larrea, director de Gestión del Talento en Mondragón Corporación. La apertura institucional tendrá lugar el lunes, con la participación del diputado general, Markel Olano, Jabier Larrañaga, y de profesionales que se incorporaron a empresas de Gipuzkoa de la mano de esta iniciativa.

Etiquetas
stats