La portada de mañana
Acceder
Las comunidades del PP presionan a Sanidad para el certificado COVID en bares
Las sombras de Sotheby’s, la empresa que intervino en la venta del Goya de Aguirre
Opinión - Otra política y otra derecha, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grupo Uvesco acelera su expansión en Madrid con un preacuerdo para la adquisición de 12 tiendas Condis

Archivo - Establecimiento de BM en Majadahonda (Madrid)

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

Grupo Uvesco, que opera bajo la enseña BM Supermercados y Super Amara, ha alcanzado un principio de acuerdo con la cadena de supermercados Condis, mediante el que, si se cumplen los trámites pendientes, se materializará la adquisición de 12 de sus establecimientos en Madrid. Asimismo, Uvesco incorporará a las 230 personas que trabajan en estos centros.

Según han informado desde el grupo, de esta forma el Plan de Expansión de Uvesco en la zona centro se acerca al objetivo del grupo de alcanzar las 50 tiendas en 2027 en Madrid. Desde 2017, la facturación en la comunidad madrileña se ha ido incrementando hasta suponer actualmente más del 10% del total de las ventas del Grupo.

"Seguimos avanzando con paso firme en el cumplimiento de nuestros planes de expansión. Debemos esperar a la resolución de una serie de trámites, por lo que, si todo va bien, esperamos poder formalizar la operación a lo largo del último trimestre del año", ha apuntado el CEO de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena.

Los doce establecimientos de la cadena de supermercados catalana Condis que se incorporan a la cadena, y que pasarán a ser tiendas BM, están situados en las zonas norte y centro de Madrid. Estas tiendas se suman a los siete proyectos de apertura que tiene previsto abordar en la segunda parte del año, cinco en Madrid centro, Pozuelo de Alarcón y Galapagar.

Grupo Uvesco actualmente cuenta con 241 supermercados propios, tienda online, y cuatro plataformas además de 18 franquicias. Está presente en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila. La cadena cerró el pasado ejercicio con una facturación total de 954 millones de euros, y cuenta con un equipo formado por más de 6.000 personas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps