Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MU y Laboral Kutxa colaboran en el impulso a la innovación, el emprendimiento y el talento

El rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa, y el director general de LABORAL Kutxa, Xabier Egibar

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)

Mondragon Unibertsitatea (MU) y Laboral Kutxa han firmado un acuerdo para impulsar la innovación, el emprendimiento y el talento “promoviendo la realización de programas, proyectos y actividades, y fomentando la generación de conocimiento, el intercambio y la transferencia del mismo entre ellas”.

El rector de MU, Vicente Atxa, y el director general de Laboral Kutxa, Xabier Egibar, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración que da continuidad a la actividad que ambas instituciones ya mantenían, al tiempo que desarrollará otros ámbitos de colaboración.

Concretamente, este convenio impulsa y dirige esta colaboración al desarrollo de ámbitos de actualidad y futuro, como son la innovación, el emprendimiento y el talento de las personas.

Ambas instituciones colaborarán en el campo de la investigación y la transferencia en áreas de interés mutuo, “promoviendo la realización de programas, proyectos y actividades, y fomentando la generación de conocimiento, el intercambio y la transferencia del mismo entre ellas”, según han explicado.

Los campos de actuación y líneas de trabajo que contempla este acuerdo de colaboración son el lanzamiento de actividades de la Unidad de Innovación y Open Business que promuevan la participación en proyectos de innovación tanto de personal docente-investigador, personas doctorandas o alumnado en formación tanto de grado como de máster; el lanzamiento de retos para el alumnado; consolidar, reforzar y darle continuidad al área de emprendimiento; y dar respuesta a proyectos y necesidades concretas en las diferentes áreas de Laboral Kutxa con el alumnado de la Universidad, tanto durante el desarrollo de sus estudios, como a su finalización.

Asimismo, por parte de MU, se contempla a Laboral Kutxa como generadora de contenidos formativos y la colaboración en proyectos internacionales para la transferencia del modelo de Formación Profesional en otros países. Para llevar a cabo estos objetivos, ambas entidades se comprometen a prestar una estructura organizativa y de personal necesario para la ejecución de las acciones.

Etiquetas
stats