Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osakidetza prevé realizar un cribado masivo en Zumaia (Gipuzkoa) la próxima semana

Cribado masivo

ARAL/JZG

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 22 (EUROPA PRESS)

El Servicio vasco de Salud-Osakidetza prevé realizar un cribado masivo en la localidad guipuzcoana de Zumaia a principios de la próxima semana ante el incremento de casos positivos en covid-19 y el Ayuntamiento del municipio está preparando la organización necesaria para ello.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que responsables de Osakidetza acudirán este viernes a Zumaia para analizar la situación y organizar lo necesario, en colaboración con el Ayuntamiento y el ambulatorio de la localidad.

El Ayuntamiento de Zumaia ofrecerá a Osakidetza el frontón Aitzuri y el polideportivo, y tanto la brigada como la policía municipal están listos para realizar las tareas necesarias. Además, el Gobierno municipal ha convocado una junta de portavoces para informar a la oposición de la situación y estudiar las medidas a tomar “en colaboración”. También iniciará el estudio de medidas para hacer frente a la situación con todos los trabajadoras municipales.

El Consistorio ha considerado “preocupante” la situación de Zumaia y ha advertido de que “para cortar el aumento, será necesario también el compromiso de todos”. Por ello, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que actúe “con responsabilidad, limite la vida social a los círculos más pequeños posibles, respete las medidas generales de salud y tenga la mascarilla puesta siempre que sea posible”.

Etiquetas
stats