Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatado un varón en el Peine de los Vientos en San Sebastián y un montañero en Zegama (Gipuzkoa)

Un helicóptero de la Ertzaintza en una operación de rescate

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS)

Un varón, que ha sido sorprendido por la marea en una zona rocosa del Peine de los Vientos en San Sebastián, y un montañero accidentado en la localidad guipuzcoana de Zegama tras sufrir una caída, han sido rescatados este lunes por el Servicio de Emergencias de Euskadi. En ambos rescates ha participado un helicóptero de la Ertzaintza.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el primero de los rescates ha tenido lugar en una zona rocosa junto al Peine de Los Vientos, en la capital guipuzcoana, a la nueve y veinte de la mañana de este lunes.

Un testigo ha alertado a la Ertzaintza de que un varón había sido sorprendido por la marea y tenía dificultades para salir de la zona rocosa donde se encontraba. Recursos del Servicio de Emergencia de Euskadi han sido movilizados, entre ellos una dotación de bomberos, Policía Municipal de San Sebastián, Cruz Roja y recursos de la Sección Acuática y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.

Una embarcación de la Cruz Roja se ha acercado hasta el lugar, pero debido a su dificultad para llegar hasta la víctima, ha tenido que ser la aeronave policial la que finalmente la ha rescatado. Se trata de un varón de 25 años de edad que no ha sufrido heridas y ha sido atendido en el lugar por personal sanitario sin tener que ser trasladado a un centro hospitalario.

MONTAÑERO EN ZEGAMA

Por otro lado, a las diez y cinco de la mañana, un montañero alertaba de que su compañero había sufrido una caída en una pista forestal del barrio Otzaurte de Zegama. Tras la caída, la víctima, de 78 años de edad, ha sufrido una lesión en la cadera que impedía su movilidad.

Bomberos, personal sanitario y recursos rescate de la Ertzaintza se han movilizado para auxiliar a la víctima, que se encontraba cerca de los Túneles de San Adrián. Una dotación de bomberos ha llegado hasta el lugar y ha atendido al accidentado, pero debido a la orografía y las dificultades para su movilización, ha tenido que ser rescatado por personal de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, con el apoyo de un helicóptero.

La víctima ha sido trasladada por la aeronave hasta el Hospital de Zumarraga donde ha sido atendida de las lesiones. Ambos rescates han sido coordinados por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats