Madrid Urban Sports vuelve al Manzanares: conciertos gratuitos, exhibiciones deportivas y arte urbano

Final de Scooter Street en el Madrid Urban Sports de 2022

Somos Madrid

0

Uno de los eventos más relevantes a nivel internacional de deporte y arte urbano tendrá lugar esta semana en la capital. El festival Madrid Urban Sports celebra su tercera edición, en colaboración con el área de Cultura y el Foro de Empresas, del 16 al 18 de junio de 2023 en su ubicación habitual de Madrid Río-Matadero.

La cita combina los deportes de calle con música, exhibiciones y arte urbano de la mano de los mejores deportistas internacionales, pero también de jóvenes promesas locales. Madrid Urban Sports reunirá a profesionales del scooter, el roller freestyle, el breaking, el skateboarding y la BMX.

Los asistentes también podrán encontrar espacios abiertos para practicar o iniciarse en deportes como el skate, la BMX o el scooter, entre otros. Este encuentro supone un hito deportivo, ya que durante el festival se celebrará el Breaking For Gold, el mundial internacional de esta disciplina urbana que debutará en los Juegos Olímpicos de París 2024. La competición reunirá a los mejores bailarines BGirls y BBoys del momento para ganar un pase a París, y llevar al breaking a lo más alto. 

El festival también contará con la participación de los mejores atletas de BMX en circuito C1 y aquellos que consigan subir al podio podrán conseguir puntos extra para defender la disciplina en los Juegos Olímpicos. Además, los parks o cirucitos de BMX serán uno de los principales atractivos del evento, habiendo remodelado para la ocasión los escenarios de Central Park y la Street Plaza, que contarán con nuevos spots y sorpresas.

La nueva edición del Madrid Urban Sports ha apostado por el impulso de la representación femenina en estos deportes. Los asistentes podrán ver competiciones femeninas de todas las disciplinas que se darán cita en Madrid Río esta semana, una novedad respecto a festivales anteriores.

De manera paralela a las competiciones deportivas, Madrid Urban Sports contará con una amplia oferta cultural. Los asistentes podrán disfrutar de conciertos de música urbana como el de Nickzzy y Rakeem. El festival también contará con un espacio dedicado al arte, en el que artistas madrileños del grafiti mostrarán su creatividad.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de participar en las actividades de la Zona Enjoy, donde podrán experimentar haciendo pump track, wood wave, mini ramps o parkur. Los más pequeños también podrán divertirse en el Kids Park.

El acceso a todas las actividades es gratuito. Este es el programa detallado para cada día del Madrid Urban Sports 2023:

Etiquetas
stats