Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Autobots, transfórmense y avancen! Los 'Transformers', camino de hacerse realidad gracias a la agencia DARPA

Porque los Transformers ya no pertenecen solo al mundo de la ciencia ficción (Foto: Mike Miley | Flickr)

Hoja de Router

Si pensábamos que los vehículos de Transformers pertenecían únicamente al mundo de la ciencia ficción, estábamos equivocados. La Agencia de Investigaciones Avanzadas de Defensa de Estados Unidos (DARPA por sus siglas en inglés) planea equipar al ejército estadounidense con drones voladores que se transforman según la necesidad de la misión.

Estos drones, conocidos como ARES (Sistema Incrustado Aéreo Reconfigurable), se asemejarán a un vehículo volador sin tripulación. Los ‘autobots’ de la armada podrán dejar a las tropas en terrenos y ambientes peligrosos, además de servir como un vehículo complementario en los despliegues militares. Los ARES también facilitarán la evacuación de los soldados heridos, una de las principales ausencias que tenían hasta ahora los helicópteros de combate.

Desarrollado a partir de un proyecto llamado (no por casualidad) “Transformer”, DARPA tenía como objetivo crear “un vehículo capaz de configurarse en un vehículo aéreo VTOL (de despegue y aterrizaje vertical), con disponibilidad de muchas más acciones individuales”, ha señalado Ashish Bagai, director del programa de la agencia.

DARPA se fundó en 1958 con el fin de prevenir las estrategias sorpresas que puedan afectar a la seguridad de Estados Unidos. Desde materiales biológicos hasta investigaciones sobre el ciberespacio y la electrónica, la agencia tiene tras sus espaldas una vasta experiencia en el estudio y desarrollo de la ingeniería militar.

Etiquetas
stats