Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Poca broma con Dogecoin: su creador dice haber rechazado ofertas de 500.000 dólares

No te rías: Dogecoin es un asunto muy serio (Foto: Dogcoin)

Hoja de Router

Las monedas virtuales no paran de darnos sorpresas. Bitcoin, una vez más, está atravesando turbulencias por culpa de un escándalo financiero (relacionado con Silk Road y el negocio de la droga), el veto de Apple, la prohibición en Rusia, y la paralización de la actividad de su primer y mayor mercado de compraventa, Mt. Gox, supuestamente por razones técnicas. Vamos, que pone un circo y le crecen los enanos.

Mientas tanto, la criptodivisa más estrambótica de la Red parece estar viviendo su mejor momento. Dogecoin, inspirada en el meme de un perro japonés, empezó como una broma, pero se está convirtiendo en un asunto muy serio. Ya es la tercera moneda virtual por capitalización de mercado, a pesar de su baja cotización: alrededor de los 0,00138 dólares, frente a los aproximadamente 600 - 650 que vale un Bitcoin (en horas bajas).

Y esto no es todo. El creador de la divisa, Jackson Palmer, afirma haber rechazado ofertas de inversión de 500.000 dólares realizadas por al menos dos firmas de capital riesgo. “Creo que la fortaleza de Dogecoin está en que pertenece a la comunidad” y que “no está en manos de una sola persona o entidad”, afirma en declaraciones para The Next Web.

No hay duda de que precisamente la comunidad es el mejor valor de esta moneda, sobre todo por el carácter solidario que ha impreso a su utilización desde el primer momento. Una iniciativa recaudó recientemente 30.000 dólares para entregar perros asistentes a niños con necesidades especiales, mientras que una segunda logró reunir otros 30.000 para contribuir a la presencia del equipo jamaicano de 'bobsleigh' en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi.

Etiquetas
stats