Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facebook compra la empresa detrás de Oculus Rift, las gafas de realidad virtual para videojuegos

Uno de los desarrolladores de Oculus RV jugando con las gafas de realidad aumentada (Foto: @oculus | Twitter)

Hoja de Router

Parece que aún queda fondo en el bolsillo de la red social más popular del mundo. Después de desembolsar 14.000 millones de euros por la compra de WhatsApp, Mark Zuckerberg ha vuelto a tirar de talonario para hacerse con Oculus RV, la 'startup' que ha desarrollado las populares gafas de realidad virtual para videojuegos Oculus Rift.

A la espera del visto bueno de las autoridades, la red social ha llegado a un acuerdo para adquirir Oculus RV por 2.000 millones de dólares (1.450 millones de euros). La intención de Zuckerberg sería llevar el uso de estas futuristas gafas más allá del mundo de los videojuegos. Tal y como comentó tras el anuncio de la compra, “después de los videojuegos” pretende hacer de “Oculus una plataforma para muchas otras experiencias”.

Además, en una charla telefónica, el CEO de Facebook argumentó su decisión en que “la tecnología de la realidad virtual es un fuerte candidato para emerger como la próxima plataforma social y de comunicaciones”, situándose en el puesto que ahora ocupan dispositivos como los 'smartphones' y las tabletas.

¿Qué es Oculus RV?

Esta 'startup', fundada en julio de 2012 por Palmer Luckey, dio sus primeros pasos gracias a la plataforma de 'crodwfunding' Kickstarter. Allí logró recaudar 2,4 millones de dólares (1,7 millones de euros). Después llegaron los inversores. Recientemente, en una nueva ronda de financiación, Oculus RV consiguió levantar 75 millones de dólares (54 millones de euros) para seguir adelante con sus proyectos.

Etiquetas
stats