eldiario.es

9

Hoja de Router Hoja de Router

Threes, el nuevo juego de moda: un Candy Crush que te enseña matemáticas

Cambiando los números por golosinas, los creadores de Threes han desembarcado en la tienda de aplicaciones de Apple para hacer las delicias de los amantes de las matemáticas.

El puzzle matemático que, emulando a Candy Crush, está causando furor (Foto: Asherv.com)

El puzzle matemático que, emulando a Candy Crush, está causando furor (Foto: Asherv.com)

Ahora que aún andamos a vueltas con la polémica en torno a Candy Crush, una nueva aplicación ha llegado a la App Store para deleite de los jugones que no pueden pasar ni un solo día sin mover caramelos. Aunque, en este caso, en lugar de golosinas tendrán que jugar con los números.

Para conseguir avanzar has de ser muy ágil de mente. El juego se desarrolla en una espacio de cuatro por cuatro casillas donde los jugadores tiene que mover las fichas. El mecanismo es bien sencillo. Debemos agrupar los números de tal forma que al sumarlos nos den múltiplos de tres (de ahí el nombre... No se han calentado mucho la cabeza).

En la pantalla irán apareciendo casillas con los número 1 y 2. A partir de ahí, los jugadores tan solo podrán agrupar las fichas que tengan los mismos números, es decir, el 3 con el 3, el 6 con el 6, el 12 con el 12. Como en Candy Crush: los caramelos rojos con los rojos, los verdes con los verdes y así sucesivamente. Eso sí, en Threes no tenemos golosinas especiales.

Viendo el éxito de los juegos de apariencia sencilla, la firma Asher Vollmer quiere probar suerte con este puzzle matemático. Además, el aire retro de su estética, obra del artista Greg Wohlwend, ya ha sido elogiado por muchos. ¿Te atreverás con las sumas?

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha