Antonio Fernández-Coca presenta 'El Edén ilustrado' en Cap Vermell
El artista Antonio Fernández-Coca ha presentado este sábado su última obra, 'El Edén ilustrado', en Cap Vermell Grand Hotel (Capdepera, Mallorca). La creación del ilustrador andaluz residente en Mallorca ha sido elaborada a propósito para el hotel, que cuenta con más de 250 piezas artísticas, gracias al trabajo del CEO de Cap Vermell Group, Toni Mir.
La obra presentada por Fernández-Coca, artista reconocido de fama internacional, combina arte, emoción y naturaleza en Cap Vermell, caracterizado por su diseño elegante, con muros de piedra y encanto mallorquín con toques mozárabes. Está desarrollada en dos piezas: una fija –una pintura en lienzo ubicada en recepción– y otra en movimiento –un colorido buggy que traslada a los clientes por las instalaciones y les permite formar parte de la obra–.
En declaraciones a elDiario.es, Mir asegura que es un “enamorado del arte” y explica la apuesta del hotel: “El objetivo es incorporar al menos una pieza cada año. Es un plus que le das al cliente porque, al final, este busca emociones. En nuestro segmento, nuestro cliente no viene a tumbarse en la playa y beber, sino que quiere sumergirse y bucear en nuestra cultura. Quiere vivir experiencias”.
La clave, según Mir, es combinar artistas locales e internacionales, en lo que él llama el concepto de “kilómetro cero”. El CEO de la empresa asegura que siempre que tiene una idea prioriza al artista local y, si no lo encuentra, acude al extranjero. Y, en una de estas búsquedas, pensó en Fernández-Coca: “Lo conozco desde hace más de 20 años. Me vino un flash y pensé en él. Le pedí que, a través de la obra, definiera Cap Vermell”.
En palabras de Fernández-Coca a elDiario.es, “Cap Vermell es un regalo”. “Cuado Toni Mir me propone hacer el proyecto, de partida me cuesta, porque me pilla en un momento de estrés brutal, pero vine al hotel y entendí que lo que necesito es relajarme y aquí lo lograba. Cuando estás en la gloria, estás en el paraíso. El concepto parte de ahí”, añade.
Sobre su apuesta por la naturaleza, el ilustrador explica que nace del entorno de Cap Vermell y de la representación que, a lo largo de la historia, han hecho los artistas del paraíso: “En su mayoría, está representado por animales fantásticos, personajes ficticios que provocan alegría y relajación. Cuando no tienes estrés, disfrutas de la vida”.
Fernández-Coca es licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y obtuvo un Máster Europeo de Artes -European Master of Arts in Image Synthesis and Computer Animation (MA ISCA). Es también doctor por la Universitat de les Illes Balears (UIB), donde ejerce como profesor titular en Expresión Gráfica Arquitectónica.
Presentación del espacio 'Paradise'
El evento, que ha reunido sobre todo a personalidades del mundo de la cultura, ha servido también para la inauguración del espacio permanente 'Paradise', un lugar pensado, en palabras de la compañía, para “ofrecer una experiencia visual única”.
El objetivo es convertir este rincón, caracterizado por el lujo y la elegancia, en un lugar idóneo para tomar fotografías durante la estancia en el hotel de cinco estrellas, que busca consolidar su target hacia el sector del lujo incorporando en él el mundo del arte.
“El hecho de que Fernández-Coca acabase con Edén y nosotros internamente estuviéramos desarrollando Paraíso, sin comunicación, fue sorprendente y gratificante”, comenta Toni Mir.
“'Ambas propuestas artísticas no solo representan una intervención estética, sino que forman parte integral de la identidad del hotel, ofreciendo a los huéspedes una experiencia sensorial y emocional que conecta con su entorno”, añade la empresa.
0