La portada de mañana
Acceder
La carrera por bajar impuestos choca contra el criterio internacional
Erradicar o convivir: proteger la naturaleza de los gatos asilvestrados
OPINIÓN | El advenimiento de monsieur Reynders, por Elisa Beni

El aeropuerto de Palma registra 15 retrasos por la huelga de Ryanair

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves cada semana

Europa Press


0

El aeropuerto de Palma ha registrado este jueves, hasta las 13.00 horas, 15 retrasos debido a la huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair.

En total, este jueves se han registrado dos cancelaciones, todas en Barcelona El Prat, y 55 retrasos hasta las 13.00 horas.

Los retrasos han tenido lugar en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Palma, Málaga, Alicante, Eivissa, Santiago, Valencia, Sevilla y Girona.

USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, tras consultar a los trabajadores, han convocado una nueva huelga en la aerolínea desde este lunes y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos han señalado que Ryanair “no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento” con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.

Además, el sindicato ha advertido de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatorias de huelga anteriores.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats