Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos condena el “ataque racista” a un militante en su sede de Palma

El equipo de Podemos Baleares en una foto de archivo.

Europa Press

0

Podemos Baleares ha condenado este viernes “el ataque racista” que ha sufrido un militante que trabajaba en la sede de Palma, a quien un varón ha proferido insultos y ha conminado a volver a “su país”.

En nota de prensa, la formación ha comunicado que los hechos se produjeron sobre las 11.30 horas de este mismo viernes, cuando un hombre se acercó a la sede de la formación política y comenzó a gritar improperios. Por ello, ha considerado que esta acción es de “la mayor gravedad” y ha asegurado que se tomarán medidas legales para “garantizar la seguridad y los derechos” de sus trabajadores.

Además, dado que este jueves fue el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, han subrayado que este gesto “es una muestra más del largo camino que queda por recorrer” y han achacado esta actuación a la “oleada de crispación y odio que han generado los discursos ultras de las derechas”.

Al respecto, han criticado la “estrategia de deshumanización de las personas racializadas” y de “deslegitimación de los partidos y organizaciones progresistas” llevada a cabo por PP y Vox que, como consecuencia, lleva a “enaltecer todo tipo de discursos de odio y antidemocráticos”. Frente a esto, desde Podemos han asegurado que no darán “ni un paso atrás”.

Etiquetas
stats