Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Gobierno de Palma revoca la autorización de la 'Pride Week' firmada por Sonia Vivas

El Orgullo finalmente no está autorizado y no se podrá celebrar

Europa Press

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma se ha reunido este viernes de manera extraordinaria y ha aprobado revocar la autorización de la 'Pride Week' que Sonia Vivas había firmado poco antes de ser destituida.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el acuerdo se basa en que se ha constatado una desviación en lo que se refiere a las circunstancias que motivaron la declaración de interés público y su autorización municipal. Así, el acontecimiento no está autorizado y no se podrá celebrar.

El Ayuntamiento ha explicado que el acuerdo se basa, por un lado, en la constatación de un incremento no deseable de la mercantilización de las actividades a llevar a cabo, más allá de la correspondiente a un normal desarrollo del acontecimiento a la vía pública. Al mismo tiempo, se constatan las manifestaciones públicas de entidades representativas del colectivo LGTBI exponiendo su malestar respecto a una desvirtualización, a su parecer, en la organización del acontecimiento en cuanto a las finalidades y objetivos que promueve el colectivo, base de la declaración del interés público municipal.

Por otra parte, el acuerdo recuerda también que la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) ha expresado su malestar en relación a determinadas manifestaciones de representantes de la entidad organizadora sobre la proyección del acontecimiento en el conjunto de la isla.

Igualmente, el acuerdo de la Junta de Gobierno se refiere a la constatación de quejas por parte de los vecinos de Santa Catalina, que habían expuesto al Ayuntamiento su malestar con este acontecimiento.

Etiquetas
stats