Més per Menorca deja la comisión de las mascarillas y acusa a PP y Vox de utilizarla para hacer campaña electoral
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
El portavoz y la diputada de Més per Menorca en el Parlament, Josep Castells y Joana Gomila, han anunciado este martes su salida de la comisión de investigación de las mascarillas y han acusado a PP y Vox de aprovecharla para introducir su discurso político en el marco de la campaña electoral de las elecciones europeas.
“Las mascarillas cada vez son menos fake y la comisión es cada vez más fake”, ha afirmado en declaraciones a los medios la diputada Joana Gomila.
Los menorquinistas han criticado el uso “perverso” que se está haciendo, por parte de PP y Vox, del instrumento parlamentario que es la comisión que está investigando la compra de mascarillas en pandemia a la empresa Soluciones de Gestión, investigada por la Audiencia Nacional.
“Se ha cumplido lo que predijimos, que no serviría para clarificar la compra y reclamación y que las conclusiones ya están decididas”, ha añadido Castells.
El portavoz menorquinista ha recordado que cuando la comisión no había celebrado ni dos sesiones, PP y Vox aprobaron cambios en el plan de trabajo para reducir los plazos. Además, ha criticado duramente el “gasto importantísimo” que se está generando en dietas, desplazamientos de comparecientes y horas extraordinarias de trabajadores de la Cámara.
Ahora, Cristina Gómez (Unidas Podemos) o Llorenç Córdoba, el diputado de Formentera, pueden optar a participar en la comisión como integrantes del Grupo Mixto.
0