MÉS propone que los 1,8 millones del acuerdo con el RCD Mallorca se destinen a ayudas a los clubes de la isla

El estado de Son Moix

Europa Press

0

MÉS per Mallorca ha reclamado que se revoque el acuerdo de la Fundación Mallorca Turismo para el patrocinio de Son Moix y que los 1,8 millones previstos se destinen a promoción del deporte y ayudas a todos los clubes de la isla.

Cladera convoca para este jueves una reunión del Pacte en el Consell de Mallorca tras la polémica por Son Moix

Cladera convoca para este jueves una reunión del Pacte en el Consell de Mallorca tras la polémica por Son Moix

Así se lo ha trasladado la formación ecosoberanista en una carta a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, un día antes de la reunión del Pacte en la institución insular prevista para este jueves.

Según han señalado en una nota de prensa, el secretario general de formación y conseller en la institución, Jaume Alzamora, y la vicepresidenta del Consell, Bel Busquets, han remitido una carta a Cladera de cara a la reunión.

En este sentido, Alzamora y Busquets han apuntado que la exigencia de su formación es la de revocar el acuerdo de la Fundación Mallorca Turismo que pretende destinar 1,8 millones de euros a promoción turística a través de un convenio con el RCD Mallorca.

Además, proponen destinar esta partida a la promoción del deporte, con ayudas a todos los clubes deportivos de la isla de Mallorca, de todas las modalidades y categorías y, obviamente, también al RCD Mallorca si cumple los requisitos. La propuesta incluye deportes minoritarios y pone énfasis en la promoción del deporte escolar y el femenino.

En la carta remitida a Cladera, desde MÉS por Mallorca recuerdan que en los Acuerdos de Raixa, firmados personalmente por ella misma, está plasmado el acuerdo de impulsar un pacto por el turismo sostenible con criterios sociales, de contención y equilibrio territorial y paisajístico, con la implicación de todas las administraciones y de los agentes sociales y económicos vinculados al turismo de la isla, para buscar el consenso social.

Desde la formación han señalado que el modelo de promoción turística propuesto por parte del PSIB es un modelo “caducado” y la “emergencia de saturación” obliga a avanzar hacia un cambio de modelo y de estrategia, “rehuyendo del tradicional mercado de sol y playa y de turismo de masas”.

Finalmente, Alzamora y Busquets han trasladado a Cladera la voluntad de continuar trabajando por Mallorca y su gente y también su compromiso con los Acuerdos de Raixa y con el Pacte. “El único camino es cumplirlos y quien se desmarque no contará con la formación ecosoberanista”, han advertido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats