Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta por lluvias y tormentas en Mallorca y Menorca

Inundaciones en Porto Cristo como consecuencias de las lluvias, a 28 de octubre de 2024, Porto Cristo.

elDiario.es

Europa Press —
5 de noviembre de 2024 19:12 h

0

Las islas de Mallorca y Menorca se encuentran en alerta por lluvias y tormentas entre el miércoles y el jueves. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo a partir de las 6.00 horas de este miércoles y hasta las 12.00 horas del jueves en Menorca y y entre las 12.00 y las 18.00 horas del miércoles en Mallorca. La AEMET prevé precipitaciones acumuladas en Mallorca de entre 20 y 30 litros por metro cuadrado en una hora, que pueden ir acompañadas de tormenta. En Menorca, las lluvias pueden acumular más de 50 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Por su parte, el Servicio de Emergencias 112 de Balears ha activado este martes el Índice de Gravedad 0 (IG0) del plan Meteobal. Así, en un mensaje en la red social X, Emergencias ha pedido mucha precaución ante el aviso amarillo activado por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.

Cabe recordar que el IG0 se activa cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno meteorológico adverso con peligro para personas y bienes y se corresponde con fenómenos adversos locales menores que pueden controlarse por medio de una respuesta local rápida sin producir daños.

Cierre de parques y jardines en Palma

Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento de Palma va a cerrar este miércoles todos los jardines y parques. El cierre se producirá a partir de las 12.00 horas y se extenderá hasta las primeras horas del jueves. Además, se realizarán vigilancias para determinar si las fuertes rachas de viento obligan a cerrar el Paseo Marítimo.

La Policía Local de Palma cerrará, a su vez, el paso de vehículos por la zona del asentamiento del Hoyo en el caso de que llueva con intensidad. Los agentes también informarán a las personas que habitan en los asentamientos de Sa Riera y Son Rossinyol del riesgo de crecida del torrente de na Bàrbara.

Los bomberos municipales también se encargarán de monitorizar las posibles crecidas de los torrentes y, en función de los posibles cambios meteorológicos, se reducirá o aumentará el nivel de alerta.

Estas medidas no afectarán a los cementerios municipales, que permanecerán abiertos durante toda la jornada.

Etiquetas
stats