El Consell de Ibiza sanciona con 87.000 euros a una empresa de alojamiento turístico por varias infracciones
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
El Departamento de Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo del Consell de Ibiza ha impuesto 87.000 euros en sanciones a una empresa de alojamiento turístico que gestiona un bloque de apartamentos en Cala Llonga.
Según ha informado la institución insular, entre los motivos de estas sanciones se incluye no exhibir los acreditativos del grupo y categoría del establecimiento u obstaculizar la labor inspectora.
Otros 10.000 euros de sanción son por no mantener el establecimiento en correctas condiciones de higiene y limpieza, con manchas de humedad y suciedad acumulada en zonas comunes, pero también en el interior de las unidades de alojamiento.
Una sanción de 70.000 euros se debe a que se realizaba una actividad turística sin haber presentado una declaración responsable de inicio de actividad turística.
Según el Consell de Ibiza, el titular amplió además las unidades de alojamiento de 114 a 208, con un evidente aumento de plazas, sin la preceptiva comunicación previa. Tampoco declaró el cambio de grupo de apartamentos a hotel-apartamento, añade la institución insular.
Desde el Consell han señalado finalmente que la institución insular quiere “poner freno a la picaresca que existe, incluso, en los alojamientos reglados”.
0