La Justicia declara nula una sanción del Ayuntamiento de Palma a una funcionaria por no desempeñar bien su trabajo
Un juzgado de Palma ha reconocido nula de pleno derecho una sanción disciplinaria de dos meses sin empleo y sueldo impuesta a una empleada pública del Ayuntamiento de Palma, que había sido acusada de no desempeñar correctamente su trabajo.
El sindicato USO, que asesoró a la mujer, ha informado de la sentencia, que se ha declarado firme, y ha subrayado que la acusación supuso para la funcionaria una situación de gran angustia y ansiedad que causó su baja laboral temporal.
En virtud de la sentencia, el Ayuntamiento de Palma tendrá que pagar las costas del proceso. La resolución recoge que no constan en el expediente disciplinario pruebas de cargo contra la empleada para considerar probados los hechos que se le imputan.
El secretario general de la Federación de Atención a la Ciudadanía del sindicato USO (FAC-USO), Pepe Ucendo, ha expresado su satisfacción por la sentencia. “Esperamos que, de ahora en adelante, se apliquen de forma rigurosa los protocolos pertinentes, para evitar acusaciones gratuitas, sin pruebas de ningún tipo, que dañan la moral y dignidad de los trabajadores”, ha afirmado.
0