Las obras del paseo Marítimo provocan un cambio en el paso peatonal y carril bici a la altura del torrente de Sa Riera
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) instala este lunes una tubería de impulsión de aguas residuales que provocará una modificación en el recorrido actual del paso peatonal y del carril bici a la altura del torrente de Sa Riera.
Según ha informado la APB en una nota de prensa, los trabajos se efectuarán garantizando el servicio ininterrumpido a peatones y ciclistas. Además, han señalado que las modificaciones que se ponen en marcha este lunes han sido notificadas a vecinos, comerciantes y entidades afectadas por la obra.
Asimismo, a partir de este lunes la bolsa de aparcamiento ubicada frente a la avenida Gabriel Roca 33, creada provisionalmente con el fin de mitigar la disminución de espacios de estacionamiento durante las obras, será retirada. En este sentido, la APB ha asegurado que ha mantenido estas plazas el mayor tiempo posible, superando el periodo inicialmente previsto en junio de 2023, hasta que el avance de la obra lo ha permitido.
No obstante, seguirán disponibles las zonas de aparcamiento habilitadas en el muelle de Golondrinas y junto a los depósitos de CLH, así como las plazas de aparcamiento híbridas situadas en la zona de Paraires, frente a la Estación Marítima número 3.
Además, debido a la instalación del sistema de drenaje, el colector y el bordillo en la mediana del lado tierra, las zonas de carga y descarga situadas frente a la avenida Gabriel Roca, 4 y 11 serán eliminadas. Esto supone una redistribución del vallado perimetral que delimita la obra.
Igualmente, permanecerán accesibles las zonas de carga y descarga frente a la avenida Gabriel Roca, 13 y 14 y también se habilitará una parada de taxi en el número 12 de la misma avenida. Por último, y por el mismo motivo anterior, la parada de autobús y los contenedores actualmente ubicados frente a la avenida Gabriel Roca, 3, se desplazarán hacia la calle Monsenyor Palmer.
0