Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer trans, agredida en el centro de París: “Lo más difícil no son los golpes, es la humillación”

Agresión transfóbica en el centro de París.

elDiario.es

Una mujer trans fue agredida el pasado domingo por la tarde en la Plaza de la República de París. Julia, una joven de 31 años, fue agredida físicamente después de que un grupo de hombres le increpase con gritos tránsfobos a su salida del metro.

La joven ha prestado su testimonio a leparisien.fr: “Lo más difícil no son los golpes, es la humillación. Esta es la experiencia más humillante de mi vida”.

Uno de ellos le llamó y le gritó: “Eres un hombre”. Ella no le contestó y trató de pasar ignorándole. Él se desplazó para bloquearle de nuevo el paso, exigiendo que respondiera a sus preguntas. “¡No vas a pasar!”, le dijo. Otro le tocó el pecho y ella respondió empujándole para evitar que le tocara.

Se abrió una investigación el mismo domingo y Julia ha confirmado este miércoles que interpondrá una denuncia. Al ver el apoyo recibido en redes sociales, decidió declarar “para hacer que las cosas sucedan”. “No me impedirán ser quien soy. No podemos dejar que esto ocurra”.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha condenado en su perfil de Twitter la agresión tránsfoba y ha mostrado su apoyo a la víctima, asegurando que los culpables debían ser identificados y procesados.

Etiquetas
stats