Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comisión Europea cierra la consulta sobre el cambio de hora con 4,6 millones de participantes

El reloj se adelanta una hora la madrugada de este domingo

EFE

Unos 4,6 millones de europeos han participado en la consulta pública sobre el cambio horario abierta el pasado 4 de julio por la Comisión Europea, según ha informado el Ejecutivo europeo.

Ciudadanos de los 28 países de la Unión Europea, partes interesadas y autoridades públicas pudieron mostrar sus puntos de vista en esta materia a través de un cuestionario en línea.

En la consulta, los interesados respondían si estaban a favor de suprimir los cambios de hora que se producen dos veces cada año y, en caso afirmativo, si preferirían que quedara fijado el horario de invierno o el de verano.

Esta consulta tiene como objetivo comprobar si las normas deberían modificarse ya que la Comisión recibió algunas iniciativas ciudadanas de países como Bélgica y Alemania que mostraban su rechazo al cambio horario.

La Comisión puso en marcha el cuestionario después de que el Parlamento Europeo le pidiera el pasado febrero que revisara la directiva del cambio de hora, dado que varios estudios científicos habían demostrado que puede tener efectos negativos en la salud. La CE se dispone ahora a evaluar los resultados y publicará un informe en las próximas semanas.

Etiquetas
stats